Preguntas frecuentes

 

¿Qué es Markplan?

Markplan es una metodología revolucionaria que permite formarte y a la vez construir tu propio Plan de Marketing más fácil que nunca y a un coste mínimo.

Markplan se utiliza en las mejores Escuelas de Negocio y ya ha sido aplicado con éxito por más de 1.000 empresas.

Markplan ha sido desarrollado por un equipo de reconocidos directivos, profesores de escuelas de negocio, emprendedores y expertos en Marketing Digital.

¿A quién va dirigido Markplan?

A responsables de Marketing o Digital de cualquier tipo de empresa que quieran:

1. Aprender a tomar mejores decisiones

2. Conocer y dominar las principales herramientas de análisis de Marketing

3. Crear el mejor plan de Marketing para su marca o empresa


Más de 1.000 empresas de todo tipo, grandes y pequeñas, B2C y B2B, industriales y de servicios, privadas y públicas, ya han utilizado Markplan con éxito.

¿Cómo funciona Markplan?

El objetivo de Markplan es que aprendas los conceptos y herramientas claves de Marketing, y de forma paralela los apliques a tu propia empresa.

Para ello en nuestra web tendrás un Programa completo de Formación de primer nivel con más de 40 vídeos. Cada vez que visiones los vídeos de un capítulo deberás completar los datos de esa área en una herramienta interactiva que te entregaremos.

Con la información que proporciones a nuestro sistema, iremos aplicando las 30 principales herramientas de análisis a tu marca o empresa. Al momento podrás ver los resultados y de esta forma irás reforzando tu aprendizaje.

Una vez finalizado el programa y completado el cuestionario, empieza el trabajo de nuestro Equipo de Consultores. En base a tus datos, construiremos el mejor Plan de Marketing para tu marca.

En 48 horas te enviaremos nuestro Informe, 140 páginas en formato presentación y de alta calidad, listo para que puedas implementarlo.

Durante todo el proceso siempre tendrás a nuestro Equipo de Especialistas disponible para cualquier duda o consulta que quieras realizar.

¿Qué incluye el Informe que recibirá después de cumplimentar Markplan?

La Estrategia y Plan de Marketing de tu empresa, listo para ser presentada y implementada.

140 páginas, en formato presentación y de alta calidad.

Ver Ejemplo real del informe que recibirás.

Además, te ayudaremos a revisar tus Procesos de Trabajo en Marketing. Como resultado de este Audit, te entregaremos otro Informe con los puntos fuertes y débiles de vuestra organización de Marketing y Ventas, con recomendaciones directas para mejorar vuestra excelencia comercial. Ver Ejemplo.

¿Se debe completar el formulario de una sola vez o puede finalizarse en otro momento?

Puedes cumplimentar el cuestionario en tantos días como sea necesario.

Recuerda en cada página Guardar siempre tus respuestas.

Cuando hayas finalizado, clique en el botón de ENVIAR. En un plazo breve de días recibirás el informe con nuestras recomendaciones para mejorar tu Estrategia y Plan de Marketing o Digital.

Descargar Manual de Instrucciones (Plan de Marketing)

Descargar Manual de Instrucciones (Estrategia Digital)

¿Si tenemos alguna duda al cumplimentar los formularios qué hacemos?

Nuestras plantillas están diseñado para que el esfuerzo al cumplimentarlas sea mínimo.

También dispones de un Manual de Instrucciones para consultar posibles dudas.

En todo caso, precisamente la razón de completar Markplan con un Programa de Formación es que podáis ir conociendo y dominando todos los conceptos y herramientas que aplicaremos a vuestra empresa.

¿Cuánto se tarda en recibir el Informe de Markplan?

Recibirás el informe Markplan en un plazo muy breve de días después de haber completado y enviado los formularios.

En relación al cuestionario de la web (Audit Comercial) recuerda siempre clicar en el botón de ENVIAR.

En relación a la plantilla del Plan de Marketing (fichero excel) recuerda enviarlo a la dirección allí indicada (info@markplan.es)

¿Cómo puedo acceder a Markplan?

Para acceder a Markplan deberás registrarte y abonar a través de Paypal la tarifa correspondiente (450 € + IVA).

En ese momento recibirás un mail con los datos para loguearte en la web y con todas las instrucciones necesarias.

Si tu empresa no puede realizar el pago a través Paypal por sus políticas de compras, contacta con nuestro Servicio al Cliente sin problemas.

¿Qué precio tiene Markplan?

Markplan sólo cuesta 450 euros + IVA.

Este precio incluye tu Estrategia y Plan de Marketing, análisis de tu organización comercial, curso completo de Formación y cualquier consulta que quieras realizar a nuestro Equipo de Expertos.

Nuestra metodología, 100% online y basada en plantillas que tú mismo deberás cumplimentar, permite reducir hasta 100 veces el coste de una consultoría tradicional con una calidad incluso superior.

¿Por qué nuestra calidad es superior a una Consultoría tradicional siendo el precio mucho menor?

Porque en una consultoría tradicional, las recomendaciones suelen basarse en apreciaciones subjetivas o en análisis de datos que sólo dispone del cliente.

En cambio, en nuestro caso todas las recomendaciones provienen de datos objetivos y de comparaciones con nuestra extensa base de datos (+1000 empresas). Tened en cuenta que Markplan ha sido desarrollado por expertos de Marketing que han trabajado en las principales multinacionales del mundo, han sido profesores en las mejores Escuelas de Negocio, han sido renombrados consultores y han creado sus propias empresas con éxito.

Por eso, hemos hecho una recopilación de los mejores modelos de análisis que hemos ido aprendiendo y desarrollando nosotros mismos a lo largo de toda esta experiencia.

Dicho esto, tampoco olvidamos el factor humano en cuanto todas las recomendaciones están siempre supervisadas por nuestro Equipo de Consultores.

¿A través de dónde se recibe el informe de Markplan?

Recibirás el informe Markplan en formato digital a través de la cuenta de email con la que te registraste.

¿Los datos que indique la empresa en el cuestionario serán siempre confidenciales?

TODA LA INFORMACIÓN ENTREGADA A TRAVÉS DE MARKPLAN SERÁ TRATADA BAJO UNA ESTRICTA CONFIDENCIALIDAD.

A la finalización del proyecto, toda la documentación referida a la empresa, tanto los ficheros cumplimentados como los informes entregados, será eliminada de todos los sistemas y base de datos utilizados durante el proceso.

Simplemente con el objetivo de aumentar el valor de Markplan, parte de la información introducida por el usuario se incorporará a una base de datos, siempre bajo un absoluto anonimato de la empresa. Es decir, se registrarán determinados parámetros pero nunca el nombre de la empresa o participante, para así disponer de medias comparativas.

La utilización de Markplan implica la aceptación por parte de los usuarios y sus empresas del uso de dicha información en estos términos. En caso de que la compañía lo requiera y solicite se firmará un acuerdo de confidencialidad entre ambas partes.